5 aceites esenciales para Adelgazar más rápido

La aromaterapia puede ayudar a adelgazar ya que es capaz de estimular el cerebro y mejorar la disposición mental y psicológica, lo que hace más fácil seguir una dieta y mantener una rutina de ejercicio frecuente.

Además, algunos aceites usados en aromaterapia también pueden disminuir el apetito, además de aliviar situaciones de ansiedad o depresión, que están muchas veces asociados al exceso de hambre y ganas de comer alimentos más calóricos.

La aromaterapia no debe ser utilizada como técnica única para perder peso, pero puede ser utilizada como un complemento a la dieta y el ejercicio físico. Lo ideal es que, para obtener los mejores resultados, consulte a un aromaterapueta.

Echa un vistazo a un plan alimenticio y de ejercicios de 1 semana, para unirse a la aromaterapia y perder barriga rápido.

Para utilizar estos aceites esenciales se debe oler directamente de la botella del aceite, inspirando a fondo, manteniendo el aire atrapado en los pulmones por 2 segundos y expirando a continuación. Estas inhalación deben ser realizadas durante todo el día y antes de las comidas. De inicio, se debe hacer de 3 a 5 inhalación por 10 veces al día y luego ir aumentando hasta 10 inhalación, diez veces por día.

Estos aceites esenciales no deben ser ingeridos sin el asesoramiento de un aromatherapist, ya que pueden causar quemaduras graves del tracto digestivo.

1. -Naranja amarga

El aceite esencial de naranja-amarga tiene excelentes propiedades para redzuir las ganas de comer, especialmente en las personas que tienen exceso de hambre asociado a la inestabilidad emocional. De esta forma, este aceite puede ser inhalado a lo largo del día para disminuir las crisis de hambre, pero también antes de las comidas, para evitar la ingesta excesiva de alimentos.

2. Canela

La canela ya es conocida como un alimento que puede ser añadido a la dieta para acelerar el metabolismo y quemar más grasa, sin embargo, también puede ser utilizada en aromaterapia para mejorar la acción de la insulina en el cuerpo.

De esta forma, el azúcar en la sangre se utiliza más fácilmente por las células de todo el organismo, disminuyendo la acumulación de grasa en el vientre. Este aceite esencial no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, ya que estimula la contracción del útero, pudiendo resultar en un aborto espontáneo.

3. Menta

El aroma de la menta estimula el cerebro a disminuir las ganas de comer, lo que permite que se ingiere menos calorías durante el día.

Además, también es posible que este aroma relaja los músculos del estómago, reduciendo la hinchazón del vientre y de la mejora de la liberación de la bilis, que ayuda a digerir las grasas y a permitir que la comida pase más rápido por el cuerpo.

4. Bergamota

La bergamota disminuye los sentimientos de ansiedad y tristeza, que pueden llevar al consumo excesivo de alimentos de manera de provocar una sensación de comodidad y alivio que ayuda a defenderse de las sensaciones negativas.

De esta forma, el aroma de este aceite esencial interrumpe este ciclo hasta dejar a la persona más fresca y con pensamientos más positivos, evitando la ingesta exagerada de comida que dificulta el adelgazamiento.

5. Pomelo

El aceite esencial de pomelo contiene Nootkatone, una sustancia rara que estimula la producción de una enzima que aumenta los niveles de energía y la tasa de metabolismo del cuerpo, impidiendo el aumento excesivo de peso y facilitando la quema de grasa. Además, también contiene limoneno, lo que aumenta el efecto de la quema de gorudra y una disminución del apetito.

Ver también como la aromaterapia puede disminuir la ansiedad, que puede ser un problema a la hora de adelgazar.

Ver también el siguiente video y conoce suplementos que disminuyen la sensación de hambre y pueden ayudar a adelgazar: