5 Consejos fáciles para acelerar el Metabolismo

Es normal, el metabolismo disminuye con el avance de la edad, pero otros factores también contribuyen a dejar el metabolismo más lento y dificultar la pérdida de peso, como la falta de actividad física, el exceso de grasa corporal y la mala alimentación.

Sin embargo, algunas estrategias pueden ser usadas para acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso y mejorar la disposición y el bienestar, como se muestra a continuación:

1. Practicar actividad física

Practicar actividad física todos los días es la mejor y más efectiva manera de aumentar el metabolismo. Esto ocurre porque, además de gastar calorías durante el entrenamiento, el ejercicio físico hace que el metabolismo corporal continúe aumentado en aproximadamente 4 horas.

Así, quien practica la actividad física 2 veces por día, por ejemplo, puede hacer que el cuerpo gasta más calorías por hasta 8 horas.

2. Consumir más proteínas

Aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas hace que el cuerpo gaste más calorías para procesar este nutriente durante la digestión, además de estimular el aumento de masa muscular, que es un tejido que gasta mucho más calorías que la grasa. Así, cuanto más músculos, más rápido se encuentra el metabolismo.

Los principales alimentos ricos en proteínas son las carnes, pollo, huevos, pescados y quesos, que deben ser consumidos en prácticamente todas las comidas del día. Ver la lista completa de los alimentos ricos en proteína.

3. Dormir bien

Dormir bien es esencial para regular la producción de hormonas, mejorar la disposición y estimular el aumento de masa muscular. Es durante el sueño que se produce la mayor producción de GH, hormona del crecimiento, que va a estimular la hipertrofia. También es un buen descanso que el músculo se recupera del entrenamiento y crece, y cuanto más masa muscular tengas en el cuerpo, mayor será la quema de calorías por el metabolismo.

4. Reducir el estrés

Tratar de controlar el estrés y la ansiedad es importante para disminuir la producción de cortisol, que es la hormona del estrés, y que lleva al aumento de la producción de grasa en el organismo.

Para ayudar, practicar actividad física diariamente o dar una vuelta en la plaza, en la playa o ver una serie legal al llegar a casa después de un día agotador son una buena salida, ya que alivian la mente sin depender de la comida. Vea los 7 pasos para combatir el estrés.

5. Consumir alimentos termogénicos

Los alimentos termogénicos, como pimienta, canela, jengibre, café y té verde tienen propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo naturalmente. Ver en qué cantidad consumir estos alimentos todos los días para ayudar en la quema de grasa haciendo clic aquí.

Además de usar estas estrategias, también es importante hacer una alimentación saludable, rica en alimentos integrales, verduras, carnes, huevos y grasas buenas, como las nueces y las semillas. Este equilibrio ayuda al cuerpo a funcionar mejor, lo que se refleja en el metabolismo y en la disposición.

6. Consumir remédios termogênicos

Los remedios termoginicos actúan de la misma manera que los alimentos, sin embargo, por ser preparados para ello, actúan de forma más rápida y eficaz. Dos marcas que cuesta indicar son: Kifina y Phytophen.

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