5 consejos para mejorar tu rendimiento en carrera

Para mejorar el rendimiento en la carrera, es importante usar un zapato ligero, cómodo, flexible, amplio y adecuado para el tipo de pisada, que puede ser evaluada cuando se comprar zapatillas en la tienda. Además, el tenis debe cambiarse cada año, en caso de que sean usados más que 3 veces por semana.

Otras 5 consejos para mejorar el rendimiento en la carrera incluyen:

  1. Planificar los entrenamientos: el preparador físico puede establecer un plan individual con diferentes técnicas de resistencia, fuerza y velocidad en la carrera de acuerdo con los objetivos, pero hay aplicaciones para el celular que pueden ayudar a quien quiere empezar a correr en la calle.
  2. Respirar correctamente: inspirar durante 3 pasadas y exhalar durante 2 pasadas (relación 3:2). Esto permite que durante la expiración, se utilizan en los pies alternos, evitando el riesgo de lesiones. Además, es importante utilizar la respiración abdominal, que utiliza el diafragma, en lugar de la respiración pectoral, ya que permite captar más oxígeno;
  3. Fortalecer los músculos de las piernas, abdomen y espalda: hacer ejercicios de fortalecimiento de los músculos permite que se produzca una mejor absorción del impacto de cada pasada, aumentando la energía para la próxima pasada y previene lesiones;
  4. Hacer calentamiento antes de la carrera: comenzar por un paseo, aumentando progresivamente la velocidad. Esto aumenta la temperatura y optimiza el trabajo muscular, preparando el cuerpo para la carrera;
  5. Hacer una correcta alimentación: antes del entrenamiento, ingerir carbohidratos para proporcionar energía al organismo, durante el entrenamiento beber agua, bebidas isotônicas o agua de coco y después del entrenamiento, ingerir proteínas para promover el crecimiento muscular.

Otra forma de mejorar el rendimiento en las carreras es no dejar que cualquier lesión empeoren. Incluso el dolor muscular que aparece después de un entrenamiento debe ser combatida para disminuir el riesgo de formación de puntos gatillo que pueden causar dolor y malestar, comprometiendo el próximo entrenamiento.

Una buena forma de combatir el dolor en el post-entrenamiento es hacer una auto masaje en los lugares más doloridos. Usted puede usar las manos e incluso una pelota de tenis, pero para un masaje más profundo, y por lo tanto más eficiente, se puede utilizar el foam roller, que es un rollo duro de espuma que sirve para masajear profundamente los músculos y de los tendones, especialmente después de un entrenamiento pesado. Ver ¿qué es exactamente este rodillo de espuma y el paso a paso de cómo usarlo para combatir el dolor causado por la banda iliotibial y en la espalda.

Además de todos estos consejos, también es importante no fumar porque el cigarrillo perjudica la absorción de oxígeno de los alvéolos, disminuyendo el rendimiento de la carrera.

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