5 ejercicios fáciles para mejorar la postura en casa

Para corregir la postura y dejar la espalda alineadas se recomienda colocar la cabeza un poco más para atrás, pero además, fortalecer los músculos de la espalda también es una buena ayuda para mantener los músculos fuertes y las articulaciones alineadas con el mínimo de esfuerzo.

Indicamos a continuación una pequeña serie con 5 ejercicios, siendo 3 de fortalecimiento y 2 de estiramiento, que pueden llevarse a cabo para corregir la postura. Estos ejercicios fortalecen los músculos posturales formando una especie de ‘correa’ natural, que es ideal para mantener una buena postura.

Los ejercicios son:

Ejercicio 1

El primer ejercicio consiste en quedar acostado boca abajo con los brazos a lo largo del cuerpo, y luego debe elevar los brazos y la cabeza del suelo, apretando la espalda, como se muestra en la imagen. Se recomienda repetir despacio, de 3 a 5 veces.

Ejercicio 2

Aún acostado boca abajo debe colocar las manos en la misma dirección de la cabeza y entonces debe elevar el tronco del suelo, manteniendo los brazos estirados, mirar siempre hacia delante, manteniendo el cuello paralelo al suelo y los hombros lejos de la cabeza.

Ejercicio 3

A partir de la posición anterior, se debe mantener las manos en el mismo lugar, pero debe sentarse sobre los talones, manteniendo la espalda alargadas. Empuje los brazos contra el suelo para mantener la espalda lo más estirada posible. Mantenga esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.

Ejercicio 4

Los pies y las manos no salen de esta posición, pero debe estirar las piernas lo máximo que puedas para mantener la posición de la pirámide. Haz fuerza con los músculos de la espalda para mantener la buena posición, y no es preciso poner los talones en el suelo. Mantenga esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.

Ejercicio 5

Boca boca arriba debe colocar los brazos como se muestra en la imagen y elevar el tronco del suelo, manteniendo esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.

Si prefieres acompañar la realización de estos ejercicios, puedes ver el vídeo:

Practicar ejercicios, como el Ballet, el culturismo y la equitación también es una gran manera de corregir la postura. Otros buenos ejemplos son otros tipos de danza, Pilates y natación porque estos ejercicios fortalecen los músculos eretores de la columna, pectorales, abdominales y la región posterior del muslo, que facilitan mantener la postura correcta en el día a día.

Cuando además de la mala postura hay dolor en la espalda o el cuello, o dolor de cabeza frecuente, se recomienda una consulta con un fisioterapeuta, ya que existen tratamientos como el RPG, que es la Reeducación Postural Global, que es capaz de corregir todas estas situaciones.

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