5 ejercicios para quemar grasa visceral

La grasa que se acumula en el interior del vientre, llamada grasa visceral, puede ser eliminada con la práctica de ejercicios, principalmente de los aeróbicos, como caminar o pedalear, o aquellos que combinan la parte cardiovascular con ejercicios de fuerza, como la gimnasia funcional o crossfit, por ejemplo. De esta forma, el cuerpo va a quemar calorías y reducir la acumulación de grasa en la región abdominal y en el resto del cuerpo.

Es importante recordar que, además de los ejercicios físicos, se debe combinar una dieta que facilita la quema de grasa, ya que aquellas ricas en azúcares y grasas facilitan la acumulación de grasa y el crecimiento de la barriga. Echa un vistazo a cómo debe ser la dieta para eliminar la grasa visceral.

La grasa visceral es muy peligrosa, ya que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, presión alta y enfermedades del corazón, además de causar la barriga recalque el hecho de que a muchos no les gusta tener. Algunas de las principales formas de eliminarla de forma eficiente son:

1. Caminata rápida o carrera

Ejercicios de caminata o carrera intensifican los latidos del corazón, acelera el metabolismo y son, por eso, una buena manera de perder grasa visceral. Sin embargo, para cosechar buenos resultados, es necesario practicar esta modalidad, por lo menos, 30 minutos a 1 hora, 3 a 5 veces por semana.

Echa un vistazo a cómo hacer un entrenamiento de carrera para quemar grasa.

2. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio, ya que es intenso, de los que 30 minutos de esta práctica es capaz de causar la pérdida de 300 calorías, además de ayudar a tonificar los músculos de las piernas, muslos, muslos, glúteos y abdomen.

Este ejercicio no es recomendable para aquellos que tienen problemas osteoarticulares de las rodillas, y también es recomendado tener un tenis que absorba mejor el impacto del salto. Aprenda más sobre los beneficios de saltar la cuerda y cómo empezar.

3. Gimnasia funcional

Un buen entrenamiento funcional, orientado por los profesionales de la educación física, puede causar una gran pérdida de calorías y disminuir en pocas semanas la grasa visceral. Este tipo de actividad consiste en la realización de ejercicios sin el uso de aparatos de gimnasio, utilizando el peso del propio cuerpo, y la ayuda de cables elásticos, pequeños pesos y las bolas, por ejemplo.

Como son ejercicios muy dinámicos y elaborados de acuerdo con los objetivos de cada persona, la gimnasia funcional es muy indicada para quienes desean adelgazar y perder grasa, además de también ayudar a fortalecer los músculos del cuerpo, incluyendo el abdomen, la espalda baja, glúteos y muslos.

Echa un vistazo a algunos consejos de ejercicios funcionales que pueden ser hechos en casa.

4. Andar en bicicleta

Andar en bicicleta es una excelente manera de eliminar la grasa visceral, ya que trabaja la parte cardiovascular y puede provocar una intensa quema de calorías. Para esto, es necesario que el ejercicio se practica, por lo menos, 3 veces por semana, durante 30 a 60 minutos, y de forma intensa, sin apenas estar paseando.

Así, andar en bicicleta puede quemar hasta 400 calorías por hora, además de fortalecer las piernas y el abdomen. Echa un vistazo a otros beneficios y los cuidados necesarios al andar en bicicleta.

5. Practicar crossfit

El crossfit es una excelente forma de ejercicio para quemar calorías y eliminar la grasa visceral por ser muy dinámico y utilizar varios grupos de músculos al mismo tiempo. De esta forma, además de bajar de peso, también mejora la capacidad física, aumenta la resistencia y fortalece los músculos.

El crossfit puede ser practicado en los gimnasios de musculación en gimnasios propias de la modalidad o en casa, con la orientación de un educador físico. Echa un vistazo a cómo empezar a practicar crossfit, con algunas opciones de ejercicios para principiantes.

6. Bailar

La danza es una gran forma de ejercicio aeróbico, y cuando se practica por lo menos 3 veces por semana, es excelente para perder grasa abdominal. Algunas modalidad incluyen zumba, fitdance, baile de salón o hip hop, por ejemplo, y son capaces de eliminar hasta 600 calorías en 1 hora, además de combatir la depresión, mejorar el equilibrio y mejorar la postura.

Echa un vistazo a los principales beneficios de la danza para el cuerpo.

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