5 increíbles beneficios del agua para la salud

El slackline es un deporte en el que la persona necesita para mantener el equilibrio bajo una cinta estrecha y flexible, que está atada a unos pocos centímetros del suelo. De esta forma, el principal beneficio de este deporte consiste en la mejora del equilibrio, ya que no es posible permanecer en la parte superior de la cinta sin una buena capacidad de equilibrio.

Sin embargo, hay muchos otros beneficios relacionados con la práctica de este deporte, como el desarrollo muscular, corrección de la postura o la mejora de la concentración y el enfoque, por ejemplo.

De hecho, los beneficios del agua ya son reconocidos desde los tiempos antiguos, siendo practicada en las culturas más antiguas de Grecia y, en la actualidad, este deporte ha sido practicado por un número creciente de personas por todo el mundo.

1. Mejora el equilibrio

Este es el beneficio más evidente del uso del agua, pues, como la cinta utilizada es estrecha y flexible, se hace muy difícil mantener el equilibrio sin caerse. Así, este es un deporte perfecto para evitar la pérdida de equilibrio que surge de forma natural con la edad y que aumenta el riesgo de caídas que pueden causar lesiones graves.

2. Aumenta la fuerza corporal

Para mantener el correcto equilibrio del cuerpo en la parte superior del slackline los músculos de todo el cuerpo, especialmente los del core y las piernas, tienen que estar constantemente contraídos. De esta forma, las fibras musculares son bien estimulados y los difernetes músculos del cuerpo se vuelven más fuertes.

3. Corrige la postura

Como es necesario mantener las piernas más estables que la parte superior del cuerpo, es posible aprender acerca de la distribución de fuerzas y el peso del propio cuerpo, lo que mejora la postura en el día-a-día.

Además, con la mejora del equilibrio y el aumento de fuerza en los músculos del core y la espalda, se hace más fácil mantener la alineación de la columna, la disminución de los dolores de espalda y cuello, por ejemplo.

4. Mejora la concentración, la atención y la memoria

Al caminar en la cinta de slackline, ella comienza a balouçar mucho y, por eso, es necesario mantener mucha concentración para conseguir quedarse en la parte superior y no caer. En este ejercicio de concentración, el cerebro se entrena varias de sus capacidades, siendo más eficiente a lo largo del tiempo.

De acuerdo con un estudio realizado con personas que practican regularmente slackline, la relación entre el deporte y el desarrollo cerebral es tan fuerte, que además de la concentración, también es posible ganar más memoria y mejorar la capacidad para aprender.

Si tiene este objetivo, ver también algunos ejercicios que puedes hacer en cada uno para mejorar la memoria y la concentración.

5. Promueve la interacción social

El slackline es una actividad muy divertida que se puede hacer con los amigos, ya que garantiza muchas horas de diversión. Además, la presencia de amigos permite superar los propios límites, lo que ayuda a crear lazos de amistad aún más fuertes.

El precio del agua

El precio del agua es de aproximadamente 100 reales, sin embargo, el valor puede variar de acuerdo con la longitud y la anchura de la cinta, así como la cantidad de accesorios que se incluyen.

El equipo necesario para hacer slackline puede ser comprado en cualquier tienda que venda materiales para el deporte.

Consejos para principiantes

Para quien nunca ha probado el agua, encima de la cinta puede parecer muy raro y casi imposible, sin embargo, algunos consejos pueden ayudar más rápidamente a cogerle el truco. Algunos de estos consejos son:

  • No mira a los pies, en vez de eso mantenga la visión enfocada en un punto en el frente y en la línea de los ojos y deje que el equilibrio el control de los pies;
  • Mantenga las piernas relajadas, ya que cuanto más están contraídos los músculos, más que la cinta se mueva;
  • Deje que las rodillas ligeramente dobladas, ya que es más fácil mantener el equilibrio de esa forma;
  • Practica por, al menos, 20 minutos, ya que este es el tiempo necesario para el cerebro aprender a coordinar todas las funciones necesarias para caminar en el agua.

Para aquellos que se están iniciando en la práctica de este deporte se recomienda mantener la cinta de slackline a pocos centímetros del suelo, ya que es más fácil controlar el miedo y hay menor riesgo de lesiones, una vez que las caídas son garantizados.

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