5 Mejores Ejercicios para hacer en la Menopausia

Practicar ejercicio regularmente es una buena estrategia para quemar grasa y mejorar el estado de ánimo en la menopausia, pero además, la actividad física aporta beneficios como la disminución del riesgo de enfermedades del corazón, fortalece los huesos, combate los cambios bruscos de humor y también el nerviosismo y el insomnio, tan comunes en esta etapa.

La actividad física regular de libera aún endorfinas en el torrente sanguíneo, promoviendo el bienestar físico y emocional, contribuyendo a que la mujer sienta más cómodo y seguro, pero para disfrutar de todos estos beneficios, es conveniente hacer ejercicios, por lo menos, 2 veces por semana con una duración de 1 hora o todos los días durante 30 minutos, con una intensidad que es capaz de aumentar los latidos del corazón.

Algunos buenos ejemplos de ejercicios para hacer durante la menopausia son:

1. Paseo

La caminata puede ser realizada cerca de casa, en la estela de la academia o en la orilla de la playa o lago. Ella estimula la reposición ósea y preserva la elasticidad de las arterias y además quema calorías, que contribuye al mantenimiento del peso ideal.

2. Gimnasia acuática

Las clases de gimnasia en el agua son una excelente opción de actividad física en la menopausia porque trabaja todo el cuerpo y no causa lesiones en las articulaciones. Además, usted no tiene que estar si molestando con el sudor porque el agua refresca el cuerpo.

3. Danza

Las clases de baile mejoran la coordinación motora y la noción de espacio, además de promover el bienestar y la socialización. Si usted nunca bailó en la vida, puede experimentar algún tipo de baile que te guste como danzas latinas, o incluso el baile de salón. Las clases de Zumba en las academias también son una buena opción para mantener el cuerpo activo.

4. Pilates

Los ejercicios de Pilates con colchón son excelentes para aumentar la flexibilidad y mantener los músculos, así durinhos. Además las clases son más tranquilas y no promueven tanto la transpiración y los ejercicios ayudan a mejorar la fuerza de los músculos del suelo pélvico, combatiendo y previniendo la incontinencia urinaria, la mejora de la libido y el contacto íntimo.

5. Musculación

El entrenamiento con pesas es una excelente opción para fortalecer los músculos y los huesos, que tienden a ser más frágiles y quebradizos en esta fase de la vida de la mujer. Además, los ejercicios pueden ser adaptados y realizados de forma más lenta para reducir los sofocos de la menopausia.

Los ejercicios cuando practicados de forma regular son muy eficientes para controlar la presión arterial tiende a aumentar en la menopausia. Con la presión bajo control hay un menor riesgo de enfermedades cardíacas y por consiguiente de sufrir un infarto. A pesar de algunos ejercicios que pueden ser realizados sola o en casa, lo ideal es que sea acompañado por un instructor físico para que se preste atención a la correcta realización de los ejercicios y los cambios en la frecuencia cardiaca.

Echa un vistazo a un otro gran ejercicio, fácil de hacer y que no promueve la transpiración en el siguiente vídeo:

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