5 mejores remedios caseros para combatir la Hinchazón de las piernas

Las piernas hinchadas normalmente son causadas por la acumulación de líquidos en la región, que surge de forma natural con el envejecimiento, ya que las arterias de las piernas se van perdiendo su fuerza para empujar la sangre de vuelta al corazón. Así, este problema es más común después de los 30 años, al final del día, especialmente en las personas que están trabajando varias horas de pie o sentadas, por ejemplo.

Una de las mejores formas de aliviar este malestar es simplemente elevar las piernas al final del día o disfrutar de un masaje en el sentido del corazón, para facilitar la circulación de la sangre y evitar que se siga acumulando en las piernas. Sin embargo, también existen algunos remedios que, cuando se usan durante el día, permiten reducir el grado de inflamación en el final del día.

1. Té de jengibre

El té de jengibre es un excelente diurético natural que permite aumentar la cantidad de orina eliminada durante el día, disminuyendo la carga de líquidos en el sistema circulatorio. Además, este té también ayuda a diluir la concentración de sodio en el organismo, que es una de las principales causas de la hinchazón de las piernas y los pies.

Ingredientes

  • 4 a 6 rodajas de 0,5 cm de jengibre;
  • 1 taza de agua;
  • Jugo de 1 limón.

Como preparar y tomar

Pelar las rodajas de jengibre y cortar en trozos más pequeños. Después, agregue el jengibre en una olla con la taza de agua y deje hervir por 10 minutos. Por último, retirar del fuego, dejar enfriar y colar.

Este té debe ser bebido 2 a 3 veces durante el día, especialmente por la mañana y por la tarde, de forma tal de permitir que la eliminación aumentada de orina no afecte a la hora de dormir.

2. Infusión de perejil

Además de ser un fuerte diurético natural, el perejil también ayuda en la salud de los riñones, lo que permite eliminar más rápidamente el exceso de líquidos y toxinas del organismo. Además, también disminuye la concentración de sal en el cuerpo, lo que impide que los líquidos se acumulen tan rápidamente.

Ingredientes

  • 1 puñado de perejil;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Como preparar y tomar

Corte el perejil en trozos pequeños y agregar la taza de agua hirviendo, dejando reposar por 5 a 7 minutos. Después, colar las hojas de perejil y dejar enfriar.

Idealmente, esta infusión debe ser ingerida caliente, hasta 3 veces por día, para garantizar mejores resultados.

3. Baño de pies con sales de Epsom

Este remedio es muy fácil de preparar y permite aliviar la hinchazón rápidamente al final del día, pudiendo ser hecho antes de un masaje en las piernas, por ejemplo.

Además, las sales de Epsom tienen el sulfato de magnesio, que es fácilmente absorbido por la piel, facilitando la circulación de la sangre en las piernas y los pies. Por eso, cuando este escalda pies se hace a menudo ayuda a fortalecer las piernas y reducir la aparición de hinchazón a lo largo del tiempo.

Ingredientes

Cómo preparar y usar

Coloque las sales de Epsom en una cuenca o un cubo con agua tibia. La cantidad de agua debe ser suficiente para cubrir los pies y llegar hasta, por lo menos, la mitad de la pantorrilla. Diluya bien las sales, revolviendo el agua con la mano.

Por fin, poner los pies dentro del agua durante unos 15 minutos. Repita este proceso hasta 3 veces por semana.

4. El baño de contraste

El que no tiene la sal de Epsom puede optar por este escalda pies, más simple que consiste en un “choque térmico” que también es muy eficiente. Ver el video como hacer con la fisioterapeuta Marcelle Pino:

5. Agua de limón

El limón posee excelentes propiedades que ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo, lo que permite facilitar el surgimiento de golpes. Además, es un potente anti-inflamatorio y, por lo tanto, también puede ayudar a tratar la inflamación causada por pequeños golpes, por ejemplo.

Ingredientes

  • Medio limón;
  • 1 taza con agua tibia.

Como preparar y tomar

Exprima el limón para el interior del vaso con agua, revuelva bien y beba inmediatamente. Idealmente, el agua con limón se debe tomar en ayunas y a unos 15 minutos antes del desayuno, para producir un mejor efecto.

Esta mezcla, además de aumentar la cantidad de orina, también puede causar la voluntad de usar el baño, ya que las toxinas generalmente son eliminadas a través de las heces.

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