5 Opciones de Bocadillos saludables para la Escuela

Los niños necesitan de nutrientes esenciales para crecer sano, y por ello, deben llevar bocadillos saludables para la escuela porque así el cerebro puede captar mejor la información que aprende en el aula, teniendo un mejor rendimiento escolar. Sin embargo, a la hora del recreo debe ser sabrosa, divertida y atractiva, y por ello, indicamos aquí algunas excelentes sugerencias de que el niño puede llevar dentro de la fiambrera.

Ejemplos de meriendas saludables para la semana

Algunos ejemplos de picnic para llevar a la escuela pueden ser:

  • Lunes: 1 rebanada de pastel de naranja casero con jugo de naranja natural;
  • Martes: 1 pan con mermelada y 1 yogur líquido;
  • Miércoles: 250 ml vitamina de fresa con 10 g de almendras o uva pasa;
  • Jueves: 1 pan con queso o jamón de pavo y 250 ml de leche de vaca, harina de avena o de arroz;
  • Viernes: 2 tostadas con queso, 1 zanahoria cortada en palitos o 5 tomates cherry.

Además de hacer estas combinaciones saludables es importante colocar una botella de agua en el almuerzo porque la hidratación también es importante estar atento en las clases.

Para ver estas y otras excelentes opciones para la lonchera de su hijo, vea este vídeo:

Que alimentos llevar en la fiambrera

Los padres deben preparar la lonchera que el niño debe llevar a la escuela, de preferencia en el mismo día para que los alimentos se queden con una buena apariencia a la hora de la merienda. Algunas opciones son:

  • Frutas fáciles de transportar y que no se echan a perder o amasan con facilidad, como manzana, pera, naranja, pomelo o zumo de fruta natural;
  • Pan o tostadas con 1 rebanada de queso, jamón de pavo, de pollo o una cucharadita de café de mermelada sin azúcar;
  • Leche, yogur líquido o yogur sólido para comer con cuchara;
  • Frutos secos separados en pequeños envases, como la uva pasa, nueces, almendras, avellanas o nueces de brasil;
  • Bizcocho o galleta hecha en casa, por tener menos grasa, azúcar, sal u otros ingredientes que no sean adecuados a la salud infantil;
  • Torta simple, como el de naranja o limón, sin relleno o cobertura también puede ser una opción saludable.

Lo que no debe llevar

Algunos ejemplos de alimentos que deben ser evitados en los bocadillos de los niños, son los alimentos fritos, pizzas, perritos calientes y hamburguesas, que tienen muchas grasas y son bocadillos de difícil digestión y pueden perjudicar el aprendizaje en la escuela.

Refrescos, galletas y pasteles rellenos con relleno y cobertura son ricos en azúcar, lo que hace que el niño se quede de nuevo con hambre al poco tiempo después del recreo, y esto aumenta la irritabilidad y dificultad para concentrarse en las clases, y por lo tanto, también deben ser evitados.

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