5 razones para no saltar el desayuno

Saltar el desayuno a menudo terminan perjudicando a la pérdida de peso y aumentando el riesgo de enfermedades como la diabetes y el colesterol alto. A continuación se presentan 5 explicaciones sobre lo que pasa dentro del cuerpo cuando la primera comida del día es dejada de lado.

1. Aumento de peso y la grasa corporal

En lugar de ayudar a adelgazar, saltar el desayuno contribuye al aumento de peso y de la cantidad de grasa corporal. Esto sucede porque dejar de comer la primera comida del día hace que el cuerpo tenga más deseos de comer y se prepare para absorber y aprovechar todas las calorías que vienen en las comidas siguientes.

2. Hambre de león durante el día

Evitar el café de la mañana aumenta la ansiedad de comer, lo que provoca hambre y la ansiedad por los alimentos calóricos, como los dulces, los alimentos fritos, salados y alimentos industrializados. Por el contrario, quien está de barriga llena no piensa en la comida, y acaba haciendo las comidas más saludables a lo largo del día.

3. Causa mal estar

Incluso después de una larga noche de sueño, el cuerpo sigue funcionando y el gasto de energía, y por eso cuando en el café de la mañana es dejado de lado, se producen cambios en la glucosa en sangre que pueden causar náuseas, mareos, malestar y un aumento del riesgo de desarrollar diabetes.

Así, hacer una comida al despertar es importante para que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable y controlado, evitando complicaciones y problemas de salud.

4. Aumenta el colesterol

Saltarse la primera comida del día también está vinculado a un mayor riesgo de tener el colesterol alto y las enfermedades cardíacas. Esto sucede porque quién salta comidas normalmente no tiene una alimentación saludable y no sigue una dieta equilibrada, lo que hace que se produzca un aumento de la grasa y del colesterol en el organismo.

5. Te deja más cansado

Evitar el café de la mañana aumenta la sensación de cansancio corporal, incluso después de una buena noche de sueño. Además, permanecer en ayuno después de despertar disminuye la capacidad de concentración del cerebro, afectando el rendimiento en el trabajo y los estudios.

Consejos para un desayuno TOP

Para tener un desayuno saludable, se debe consumir alimentos integrales, ricos en fibra y pobres en grasas. Algunos ejemplos de alimentos que pueden ser consumidos son el pan integral, yuca, frutas, linaza, chia, avena, café, yogur, leche desnatada o leche vegetal, como la leche de soja y de almendras.

El desayuno debe ser tomado hasta 1 hora después de despertar, y en los días en que falte tiempo, se puede tomar un refrigerio reforzado para tomar en el trabajo o antes de la clase, compuesto por fruta, cereales como la avena y el pan integral con queso o con un poco de margarina.

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