6 alimentos que turbinam la inmunidad para evitar los resfriados y virus

Los alimentos que aumentan la inmunidad son principalmente las frutas como la fresa y la naranja, las verduras, como el tomate, las semillas y los peces, ya que son ricos en nutrientes que ayudan a la formación de las células del sistema inmunológico.

Estos alimentos también ayudan a proteger las células del organismo frente a cambios que pueden llevar a problemas como el cáncer, además de ayudar a combatir las infecciones y reducir la inflamación.

Los 6 principales alimentos que aumentan la inmunidad son:

  1. Fresa: porque es rico en vitamina C, que aumenta la producción de las células de defensa del cuerpo, aumentando así la resistencia a las infecciones;
  2. Tomate: tiene vitamina A, que es importante en el mantenimiento de la integridad de las células del sistema inmunológico;
  3. Semillas de girasol: como tienen gran cantidad de vitamina E, que es antioxidante, ayuda a proteger las células del cuerpo contra sustancias tóxicas, radiación y los radicales libres.
  4. Salmón: rico en omega 3, que ayuda en la regulación de algunas células inmunitarias y es anti-inflamatorio.
  5. Nueces: son ricas en zinc, que actúa en la reparación de los tejidos y la cicatrización de heridas.
  6. Yogur natural: es rico en probióticos, las bacterias beneficiosas para el intestino e importantes para el fortalecimiento de las células del sistema inmune.

Este alimento también pueden ser usados para aumentar la inmunidad durante la quimioterapia, la disminución de los efectos secundarios del tratamiento.

De manera general, la inmunidad es fortalecida al hacer una dieta equilibrada, comiendo por lo menos 3 frutas por día, incluyendo legumbres y verduras en el almuerzo y en la cena, agregando semillas de girasol en las ensaladas y comer pescado al menos 3 veces por semana.

Alimentos que aumentan la inmunidad contra el herpes

Los alimentos que aumentan la inmunidad contra el herpes son las frutas y verduras, como la papaya, caña, mango, albaricoque, manzana, pera, higo, aguacate y tomate, ya que son fuertes antioxidantes y ayudan en la producción de las células del sistema inmune, ayudando en el combate del virus de la enfermedad. Otros alimentos que aumentan la inmunidad contra el herpes son:

  • Sardina, salmón, atún y linaza – ricos en omega 3, importante en la regulación de las células del sistema inmune;
  • Yogur y leche fermentada, pues tiene que los probióticos aumentan la actividad y la producción de células de defensa del organismo.

Además de estos alimentos, también es importante consumir pescados, leche, carne, queso, soja y huevos, ya que son alimentos ricos en el aminoácido lisina, que disminuye la replicación del virus del herpes.

Otra precaución a tomar es, durante las crisis, evitar alimentos como castañas, nueces, avellanas, sésamo, almendras, maní, maíz, coco, uva, la avena, el trigo o el jugo de naranja, ya que son ricos en el aminoácido arginina, que aumenta la replicación del virus. Para prevenir una crisis de herpes, ver cuáles son los Síntomas de la inmunidad baja.

Alimentos que aumentan la inmunidad del bebé

Los alimentos que aumentan la inmunidad del bebé pueden ser:

  • Las Frutas en general, especialmente la naranja, manzana, pera y plátano;
  • Verduras, como la zanahoria, la calabaza, el tomate y el calabacín;
  • Yogur natural.

Estos alimentos, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico del bebé, también son fácilmente digeridos por el organismo del bebé y no causan alergias.

Jugo para fortalecer el Sistema Inmunológico

Esta receta de jugo es rico en vitamina C y beta caroteno, que son nutrientes importantes para aumentar las defensas del organismo.

Ingredientes:

  • 4 naranjas medianas
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 3 tazas dobles de agua

Modo de preparación:

Lavar muy bien las naranjas y las zanahorias. Raspar las zanahorias y cortar en rodajas. Poner los ingredientes en una centrífuga. No es necesario tamizar. Para endulzar, se puede usar un poco de azúcar moreno al gusto.

Mira el vídeo a continuación y ver más consejos para fortalecer el sistema inmunológico.

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