6 Consejos para comer y no engordar

Para comer bien y de forma saludable fuera de casa se debe preferir preparaciones simples, sin salsas, y siempre incluir ensalada y fruta en las comidas principales. Evitar restaurantes con platos de asado y self-service y dividir postres dulces, son buenos consejos para evitar el exceso de calorías, que es especialmente importante para evitar el “efecto yo-yo” después de conseguir adelgazar con una dieta planificada.

1. Cómo elegir el mejor plato principal

El plato principal ideal debe contener los siguientes alimentos:

  • Proteína: se debe dar preferencia a los pescados y las carnes magras, como pollo y pavo. Para reducir las calorías de la carne, se debe retirar la piel del pollo y del pescado y la grasa visible de la carne, además de evitar las frituras y los empanizados;
  • Hidratos de carbono: arroz, pasta o patata;
  • Legumbres: frijoles, maíz, guisantes, garbanzos o soja;
  • Ensalada: se debe dar preferencia a las ensaladas crudas y, si es posible, comer la ensalada antes de iniciar el plato principal, ya que en ella se va a reducir el hambre y aumentar la sensación de saciedad.

También es importante evitar poner salsas calorías en ensalada, como la mayonesa, y no añadir bocadillos de la comida, como camarones, aceitunas y tostadas pequeñas.

A continuación el vídeo trae consejos sobre cómo inhibir el apetito de forma natural.

2. ¿Cuáles son las salsas más saludables

Las mejores opciones para salsas son la salsa de tomate, vinagreta y la salsa de pimienta, ya que son ricos en vitaminas anti-oxidantes y aportan pocas calorías al plato. Se debe evitar salsas con crema de leche y quesos.

3. ¿Cuál es la mejor bebida

De preferencia, beba agua, porque ella va a ayudar a llenar el estómago y a satisfacer su deseo de beber líquidos durante la comida sin agregar ninguna caloría. Otras opciones saludables son los jugos y tés helados sin azúcar. También se debe preferir las versiones naturales de las bebidas, ya que los productos industrializados que contienen colorantes y conservantes que pueden ser tóxicos para el organismo cuando se ingieren en gran cantidad.

4. Postre ideal

El postre ideal es fruta. Además del sabor dulce de las frutas hidratan y proporcionan vitaminas y minerales que le ayudarán en la buena digestión y contribuir para el buen funcionamiento del organismo. Si el deseo por los dulces es incontrolable, una buena sugerencia es la de dividir el postre con alguien.

Frutas para el postreAgua, jugos naturales y tés helados para beber

5. Mejores opciones de bocadillos

Al hacer los bocadillos fuera de casa, prefiere vitaminas de frutas, ensaladas de frutas, gelatinas, jugos naturales o yogur con semillas como la avena y linaza. Si aún desea alguna cosa más, el pan con mantequilla o con quesos blancos y lechuga es la mejor opción. Si los salados son la única opción, se debe preferir los que se cuece en el horno y evitar las frituras y las masas de pastelería. Ver más ejemplos de meriendas saludables fáciles y rápidos en: merienda saludable.

6. Consejos para no exagerar cuando comer fuera de casa

Algunos consejos para no comer más de la cuenta, ingiriendo más calorías de lo necesario, son:

  • No gana calorías con el que no le gusta. Si no es muy fanático de la salchicha, por ejemplo, no coloque en el plato sólo porque ella está con una buena apariencia o porque alguien dijo que la carne de aquel restaurante es maravillosa;
  • En la pizzería, se debe evitar los bordes rellenas, el catupiry extra y los sabores que traen tocino y salchicha, ya que son fuentes energéticas que pueden ser sustituidas por ingredientes más saludables, como setas y frutas;
  • Vaya delante en la cola del self-service, por lo que sus compañeros no van a influir en las decisiones de ellos;
  • En el restaurante japonés, se debe evitar las versiones fritas de las preparaciones, como hot roll, guiozá, tempura;
  • Se debe tratar de tomar los bocadillos de casa, porque así es más fácil hacer una elección saludable y evitar las tentaciones de la cafetería.

También es importante evitar comidas prefabricadas industrializadas, ya que son ricos en conservantes y productos para realzar el sabor, que pueden causar irritación en el intestino y hasta el cáncer.

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