6 consejos para disminuir los cólicos menstruales

Para disminuir los cólicos menstruales, que causan un dolor que puede ser intensa, incomodidad y malestar en la mujer, buenos consejos incluyen la aplicación de compresas de agua caliente en el abdomen o eliminar la cafeína de la alimentación, por ejemplo.

Sin embargo, en el caso de los cólicos son muy dolorosas y frecuentes, se recomienda consultar a un ginecólogo para prescribir medicamentos como la píldora anticonceptiva, Nimesulide o Atroveran para reducir los cólicos menstruales.

Los 6 consejos para disminuir los cólicos menstruales incluyen:

1. La aplicación de compresas de agua caliente en el abdomen

Las compresas de agua caliente ayudan a disminuir los cólicos menstruales porque la temperatura caliente aumenta el flujo de sangre y relaja los músculos de la región pélvica, la disminución de los dolores. Puede colocar las compresas de agua caliente en el abdomen o en el par inferior de la espalda.

2. Hacer ejercicios que ayudan a disminuir los cólicos menstruales

Algunos ejercicios que pueden ayudar a reducir los cólicos menstruales pueden ser:

  • Ejercicio 1: acostarse boca arriba y llevar las rodillas al pecho, manteniendo las piernas con las manos;
  • Ejercicio 2: acostado boca arriba, juntar los pies y tirar de ellos hacia abajo lo más cerca de los glúteos, abriendo las piernas hacia fuera.

3. Comer 50 g de semillas de calabaza por día

Las semillas de calabaza son ricas en magnesio, que ayuda a disminuir la contracción muscular y el dolor de los cólicos menstruales. De esta forma, se recomienda comer 50 g de semillas de calabaza al día, 10 días antes de la menstruación.

Consulte también un complemento para disminuir los cólicos menstruales en:Aceite de borraja en cápsulas.

4. No ingerir cafeína ni alcohol

El alcohol y la cafeína presente en el café, té, bebidas de cola, chocolate, por ejemplo, agravan la cólico menstrual. Por eso, es importante retirar la alimentación de estos alimentos.

5. Evitar comer dulces y salados

Los dulces y los salados, causan hinchazón y la retención de líquido, aumento de la aparición de los cólicos menstruales. Por esta razón, es importante tener una dieta equilibrada, buscando evitar el exceso de dulces y salados y comiendo más verduras, frutas, pollo y pescado, con pequeñas comidas y los intervalos entre ellas.

6. Practicar ejercicio físico con regularidad

El ejercicio físico libera endorfinas, que actúan como un analgésico natural y que mejoran el estado de ánimo. Por eso, practicar ejercicio físico regularmente como el senderismo, la natación, el yoga o el ciclismo, por ejemplo, puede ayudar a prevenir o reducir los cólicos menstruales.

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Al seguir estos consejos es posible tener un mayor confort durante el período menstrual, además de una mejor calidad de vida. Si los dolores son muy intensos, se debe consultar a un ginecólogo para él prescribir medicamentos analgésicos o antiespasmódicos para los cólicos menstruales.

Otras formas de disminuir los cólicos menstruales:

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