6 ejercicios de CrossFit para perder barriga

El CrossFit es una modalidad de entrenamiento, donde el objetivo es la alta intensidad, pudiendo ser en forma de circuito, que debe ser realizado de 3 a 5 veces por semana y que requiere acondicionamiento físico porque hay muy poco tiempo de descanso entre cada ejercicio.

Estos ejercicios pueden ser realizados en casa o en el gimnasio, con la orientación de un entrenador, para garantizar que el entrenamiento sea realizado correctamente, sin el riesgo de lesiones. Sin embargo, antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, un médico debe ser consultado para comprobar la salud del corazón y si no hay limitaciones impuestas por la edad o enfermedades ortopédicas que pueden afectar a la columna o de las articulaciones.

Algunos ejemplos de ejercicios de CrossFit para bajar de peso y perder barriga son:

Ejercicio 1 – Saltar la cuerda

Saltar cada vez que la cuerda pasar por debajo de los pies durante 20 segundos e inmediatamente después de iniciar el ejercicio siguiente.

Ejercicio 2 – Flexión de brazo

Acostado boca abajo, apoyando el peso del cuerpo en las puntas de los pies y en las manos, acercando el cuerpo del suelo, doblando sólo el codo. Realizar el mayor número de repeticiones durante 20 segundos e inmediatamente después de iniciar el ejercicio siguiente.

Ejercicio 3 – Sentadilla avanzado

Poner una pierna más adelante que la otra y agacharse manteniendo la posición que se muestra en la imagen 3. Alternar entre las dos piernas durante 20 segundos e inmediatamente después de iniciar el ejercicio siguiente.

Ejercicio 4 – Tríceps en el escalón

Partiendo de la posición que se muestra en la imagen, llegar el trasero más cerca del suelo, pero sin apoyarse en el suelo, flexionando los brazos durante 20 segundos e inmediatamente después de iniciar el ejercicio siguiente.

Ejercicio 5 – Sentadilla con barra

Colocar la barra en la espalda como muestra la imagen y agacharse dando un paso adelante. Alternar entre las dos piernas durante 20 segundos e inmediatamente después de iniciar el ejercicio siguiente.

Ejercicio 6 – Escalador

Apoyar los brazos y las puntas de los pies en el suelo y alternativamente llegar una de las rodillas cerca del pecho durante 20 segundos e inmediatamente después de iniciar el ejercicio siguiente.

Al acabar de realizar estos 6 ejercicios se debe descansar durante 1 minuto y luego reiniciar el circuito otra vez. El entrenamiento consiste en hacer que cada circuito de 3 a 4 veces, y en un máximo de 8 veces.

A pesar de no tener el mismo principio del crossfit el ejercicio que indicamos en el vídeo también es una excelente opción para alojarse con la barriga durita:

Otras estrategias para quemar grasa:

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