6 recetas de infusiones antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas capaces de neutralizar los radicales libres que agreden y atacan el organismo, lo que dificulta su buen funcionamiento, lo que lleva al envejecimiento prematuro y aumenta el riesgo del desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, entre otras.

Así, cuando los antioxidantes se unen a estos radicales libres, neutralizan y que impiden que causen daños. Los antioxidantes pueden ser encontrados en varios alimentos, suplementos, jugos e incluso productos cosméticos y también en infusiones.

1. Té de granada

La granada es una fruta que puede ser utilizada como planta medicinal, ya que tiene una potente acción antioxidante debido a una sustancia en su composición llamada de ácido elágico. Conozca todos los beneficios de la granada.

• 10 gramos de cáscara de granada;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Para preparar este té, se debe colocar 10 gramos de cáscara de granada en agua hirviendo y dejar reposar por unos 10 minutos, con el recipiente cerrado. Después de eso, se debe colar el líquido y beber alrededor de 2 a 3 veces al día.

2. Té de Matcha

El té Matcha es preparado a partir de las hojas más jóvenes del té verde, que tienen las sustancias más concentradas, con propiedades antioxidantes. Además, este té también tiene propiedades termogênicas, lo que favorece la quema de calorías, ayudando a adelgazar. Vea otros beneficios del té de Matcha.

• 1 cucharada de té de Matcha en polvo;
  • 100 mL de agua.

Modo de preparación

Calentar el agua hasta que comienza a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. A continuación, poner el polvo de Matcha en una taza y añadir agua hasta disolver completamente el polvo. Para que el sabor del té no quede tan fuerte, se puede añadir un poco de agua, para diluir la mezcla.

Se puede añadir otros ingredientes, como canela o jengibre, para mejorar el sabor del té y potenciar sus propiedades.

3. Té de Espino blanco

El Espino blanco, también conocido por Pilriteiro, tiene propiedades vasodilatadoras, relajantes y antioxidantes. Ver todos los beneficios de esta planta.

• 1 cucharada de té de flores de Pilriteiro;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Para preparar este té, basta con hervir el agua y poner las hierbas, dejando reposar por unos 10 minutos con el recipiente tapado. Después se debe colar el té y se puede beber alrededor de 3 veces al día.

4. Té de Cúrcuma

Esta planta tiene propiedades antioxidantes y es ideal para reducir los niveles de colesterol. Además también tiene propiedades desintoxicantes, bactericidas,, , antiinflamatorias, anticancerígenas y es ideal para mejorar la digestión.

• 15 g de rizoma de cúrcuma;
  • 750 mL de agua.

Modo de preparación

Poner los rizomas de cúrcuma en una olla y añadir el agua, tapar la olla y dejar levantar hervor. Después, se debe bajar el fuego y dejar a esa temperatura durante unos 15 a 20 minutos. Por fin, sólo colar y beber media taza, aproximadamente 3 veces al día.

5. Té de jengibre

El jengibre, además de las propiedades antioxidantes, es también una excelente opción para bajar de peso por ser diurético y termogénico. Ver más beneficios del jengibre.

• 2 cm de jengibre fresco;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Poner el agua y el jengibre cortado en trozos en una olla y dejar hervir por unos 10 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco y luego colar y beber, cerca de 3 veces al día.

6. Té de Centella asiática

La Centella asiática es una planta con acción antioxidante, anti-inflamatoria y ansiolítica, que puede ser utilizada para acelerar la curación, prevenir la aparición de varices y hemorroides, reducir la inflamación, mejorar la apariencia de las arrugas, fortalecer la memoria, disminuir la ansiedad y mejorar el sueño. Conozca más acerca de esta planta medicinal.

• 1 cucharada de té de Centella asiática;
  • 1 taza de té de agua.