7 Beneficios del Zumba (y cuántas calorías quema realmente)

La clase de zumba mezcla de gimnasia aeróbica y danza latina, lo que ayuda a adelgazar y tonificar los músculos, pudiendo ser practicada por personas de todas las edades. Durante 1 hora de clase, es posible quemar 800 calorías, y en combinación con una dieta balanceada favorece una rápida pérdida de peso.

Como el zumba tiene un ritmo intenso, lo ideal es empezar poco a poco y dejar el aula en caso de presencia de dolores musculares o falta de aire intensa, siendo también importante hacer intervalos de 1 día de descanso entre los entrenamientos, ya que es durante este periodo que el músculo crece y se tonifica.

Beneficios del Zumba

El zumba es un ejercicio completo que trabaja todo el cuerpo, estimulando los músculos de los brazos, abdomen, espalda, glúteos y piernas, y aportando los siguientes beneficios para la salud:

  1. Acelerar el metabolismo y adelgazar, ya que trabaja los ejercicios aeróbicos que aceleran los latidos del corazón, lo que aumenta la quema de grasa;
  2. Combatir la retensão de líquidos, mejorar la circulación de la sangre;
  3. Fortalecer el corazón, porque el ritmo acelerado aumenta la resistencia a este órgano;
  4. Aliviar el estrés, ya que las clases se hacen en equipo y con canciones animadas, que liberan el estrés y mejoran el ánimo;
  5. Mejorar la coordinación motora, ya que los movimientos ritmados ayudan a dominar el cuerpo y la coordinación de los movimientos;
  6. Mejorar el equilibrio, debido a los movimientos que incluyen saltos, giros y cambio de pasos constante;
  7. Aumentar la flexibilidad, ya que también incluye ejercicios para estirar los músculos.

Así, esta actividad es recomendada principalmente para tonificar los músculos y perder peso, es importante recordar que no sustituye a la musculación para personas que desean aumentar la fuerza y la masa muscular.

Comparación de Zumba con otros ejercicios

La siguiente tabla compara los beneficios y los lugares del cuerpo que se trabajan en Zumba y otras actividades físicas:

EjercicioPrincipal Beneficio deGasto calóricoZumbaFortalece todo el cuerpo y aumenta la salud cardíacaaté 800 kcal/horaAquagymFortalece músculos y previene lesões360 kcal/horaNataciónAumento de la flexibilidad y la mejora de la respiração500 kcal/horaMusculaciónFortalecimiento y crecimiento de los músculos300 kcal/horaCarreraFortalece las piernas y mejora la salud del corazón y de los pulmões500 a 900 kcal/horaVoleibolMejorar el equilibrio y la concentração350 kcal/hora

Es importante recordar que antes de iniciar cualquier actividad física, lo ideal es consultar a un educador físico para hacer una evaluación corporal y recibir orientaciones sobre la forma correcta de practicar los ejercicios.

Sepa cuántas calorías se gastan al practicar otros ejercicios que introducir sus datos de la siguiente manera:

Conoce otras formas de perder peso y tonificar los músculos:

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